111 años del nacimiento de Frida Kahlo

111 años del nacimiento de Frida Kahlo

Magdalena Carmen Frida Kahlo Calderón, nació un 6 de julio de 1907, sin duda una de las artistas más influyentes e importantes de México y del mundo.

Tuvo como pareja a Diego Rivera, con quien vivió una relación algo complicada, se ayudaron mutuamente y se influenciaron en cuanto a su estilo de pintura. Ahora, podemos decir que Frida es una artista que pertenece a uno de los grupos más influyentes de artistas. Ella, además de tener un talento único y una sensibilidad que le permitió marcar una tendencia en la pintura, logró dejar un legado en el feminismo y convertirse en un ícono para las generaciones futuras.

Por eso la muerte es tan magnífica, porque no existe. Porque solo muere aquel que no vivió. Porque sigue viviendo quien después de muerto produce en los que le continúan sensaciones nuevas, anhelos y deseos”.

Texto tomado del libro “Efecto Frida” de Susana M. Vidal.

En la foto, Frida Kahlo recibiendo un reconocimiento por parte de la SEP en 1946 tomada del libro “Frida Kahlo” El Círculo de los Afectos de Luis Martín Lozano, en donde notamos el bello rebozo que llevaba puesto Frida.

Aquí lo comparamos con un antiguo y genuino rebozo “Calimaya” hecho en Calimaya, nos sorprende la gran semejanza.